El británico Lewis Hamilton volvió a triunfar en el duelo directo con Max Verstappen , al llevarse la bandera de cuadros en el Gran Premio de España .
Mercedes
y Red Bull protagonizaron otra batalla por la victoria, ahora sobre el Circuit Barcelona-Catalunya , donde la estrategia del británico y las flechas plateadas superó a la del equipo austriaco.
A pesar de que superó a Hamilton en el arranque, Verstappen no controló el liderato y, en el cierre de la carrera, observó la parte trasera del bólido del inglés, quien extendió su ventaja en el campeonato de pilotos.
El podio lo completó Valtteri Bottas (Mercedes), mientras que Charles Leclerc (Ferrari) concluyó cuarto, seguido por el mexicano Sergio Pérez (Red Bull).
Lee también: 'Canelo' Álvarez se impone en ocho rounds a Billy Joe Saunders
Hamilton
hizo una segunda parada en boxes con 20 vueltas por correr. A pesar que iba a separarse de Verstappen, el equipo fue listo porque el desgaste de Red Bull no sería capaz de aguantar el ritmo.
De estar a 16 segundos del neerlandés, Lewis no soltó el acelerador y para el giro 60 –de 66– superó a su principal rival de esta carrera y de la temporada 2021. La estrategia de las flechas plateadas funcionó a la perfección, con todo y el esfuerzo del monoplaza austriaco.
Pérez
, quien arrancó desde el octavo sitio de la parrilla, tuvo una actuación destacada al superar tres posiciones y cerrar quinto, por detrás del Ferrari de Charles Leclerc .
El mexicano compitió con Daniel Ricciardo (McLaren), Esteban Ocon (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) para la cosecha de estos 10 puntos en el campeonato. Checo presentó molestias en el hombro durante la clasificación, mismas que parecieron superarse por el resultado del domingo.
La próxima cita es en Mónaco , el domingo 23 de mayo.