Luego del Gran Premio de Azerbaiyán , donde Checo Pérez finalizó segundo, las especulaciones sobre si Red Bull echó mano a Max Verstappen para que superara al mexicano, han inundado las redes sociales.
Y es que durante la carrera de este domingo, que en tiempo de México comenzó a las 6 de la mañana, pasaron algunas situaciones que hicieron pensar a los seguidores del piloto tapatío, que el neerlandés se vio favorecido por su equipo, pero, ¿será verdad?
Realmente no, al final la estrategia colocó a Max Verstappen como el amplio favorito para ganar la carrera de Bakú, una vez que los dos monoplazas de Ferrari quedaron fuera.
Pese a que el mexicano fue líder durante casi 15 vueltas, la degradación de sus neumáticos, una mala comunicación y una lenta parada en los pits, se conjugaron para impedirle al de Guadalajara sumar otra victoria en la Fórmula 1.
Las sospechas de los aficionados del piloto número 11 se incrementaron cuando desde la radio se esuchó la orden: "No pelear" (entre Checo y Max), pues como ya lo ha dicho Christian Horner , jefe de Red Bull , lo importante para el equipo es llevar a los dos monoplazas de regreso a casa con puntos y de preferencia en el podio.
No hay que olvidar que Red Bull ha vivido pleitos en plena pista entre sus pilotos, algo de lo que han aprendido y tanto el mexicano como el neerlandés han aceptado.
Por último, sobre el tema de las gomas de Checo , Horner lanzó un mensaje donde pidió a los ingenieros revisar qué fue lo que le sucedió al RB18 de Pérez : "Checo parecía sufrir una degradación de los neumáticos traseros hoy; es algo que los ingenieros investigarán".
Lee también: Checo Pérez ha llegado a 20 podios en la Fórmula 1