Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
mira las mejores series de automovilismo del mundo y percibe una era dorada para los pilotos mexicanos.
Él mismo se ubica tercero en el campeonato de la Fórmula Uno, cerca del holandés Max Verstappen, su compañero en Red Bull y el campeón defensor, de cara del primer Gran Premio de Miami.
Pato O'Ward
acaba de ganar su primera carrera de IndyCar el pasado fin de semana y está cerca de firmar un nuevo acuerdo con McLaren. Su compatriota mexicano Daniel Suárez está en su segunda temporada con Trackhouse Racing en la NASCAR —Pitbull es uno de los dueños de la escudería, construida alrededor de Suárez.
“Creo que México vive su mejor era en la historia del automovilismo, con pilotos de élite en cada serie. Es grandioso”, dijo Pérez en una entrevista que organizó Exxon Mobile, socio de Red Bull.
Cuánto podría durar, es la pregunta. O'Ward cumple 23 años el viernes y es una de las estrellas en ascenso de la Indycar, con aspiraciones de llegar a la F1. Suárez, de 30 años, fue monarca de la Xfinity Series y tiene la mejor oportunidad de su carrera en la Copa.
La era dorada de México parece depender del próximo paso de Pérez. El veterano, que tiene 12 años en la F1 y 32 de edad, está en su último año de contrato con Red Bull . Un representante del equipo cortó la pregunta sobre su futuro en Red Bull y la serie.
Pérez dijo que no utilizará su último año de contrato como motivación para buscar su primer campeonato, que también sería el primero para un piloto mexicano en la historia. Está cinco puntos detrás de Verstappen y a 32 del líder Charles Leclerc con Ferrari.
“He estado 12 años en la Fórmula Uno, entonces me siento relajado al respecto”, aseguró Pérez. “Sólo me estoy asegurando de disfrutarlo”.
Pérez es el sexto piloto mexicano en la historia de la F1 y es el único en la pista desde que Esteban Gutiérrez perdió su asiento con Haas F1 tras la temporada de 2016.
Los aficionados en México idolatran a Pérez, quien la temporada pasada se convirtió en el primer piloto del país en alcanzar el podio en el Gran Premio local, donde terminó tercero.
Pérez está esperanzado en que habrá más pilotos mexicanos en la F1.
Indicó además que si el calendario de la F1 sigue creciendo —estaban contempladas 23 carreras este año antes de que Rusia fuera eliminada tras la invasión lanzada por ese país a Ucrania— él mismo podría no seguir, debido a que se mantendría alejado de su creciente familia mucho tiempo. Tiene dos hijos y el tercero en camino.