ganó el Gran Premio de Mónaco , logró hacer que el Himno Nacional Mexicano se escuchara en el Principado y sobre todo, cumplió una promesa al equipo de Red Bull.
¿De qué se trata?
En la Q3 (clasificación) del sábado, Checo Pérez perdió el control de su monoplaza y terminó estrellado en uno de los muros.
Este choque incluso afectó también al español de Ferrari Carlos Sainz, que impactó al RB18 del mexicano en ese momento.
Y pese a que esto no impidió que arrancara el domingo en el tercer lugar de la parrilla, sí afectó a Max Verstappen , que buscaba largar más arriba (lo hizo en el cuerto puesto), pero más que eso, lo llevó a hacerle una promesa a la escudería austriaca.
Luego de ese mal momento en el circuito urbano de Montecarlo, Checo Pérez publicó lo siguiente: "Lamento mucho que haya terminado así, mis muchachos tendrán una larga noche. Pero espero devolverles el favor mañana con una gran carrera".
Y lo cumplió. Esa frase "Espero devolverles el favor mañana con una gran carrera" se selló cuando el tapatío cruzó la bandera a cuadros en el primer lugar y consiguió lo que muchos quieren y pocos puden, decirse ganador de un GP con tanta historia y complejidad como el de Mónaco .
Ahora que Pérez cumplió esta promesa, lo que sigue para él, Max y la escudería es defender la cima en los campeonato de pilotos y constructores que le han quitado a Ferrari en apenas unas carreras que lleva la temporada 2022 de la F1 .
Lee también: Checo Pérez se convierte en el piloto mexicano con más triunfos en la Fórmula 1