Pasaron 13 Grandes Premios para que Ferrari sumara una victoria en la temporada de la Formula Uno . Charles Leclerc , el joven de 21 años de edad, triunfó en Bélgica . Por primera vez en su corta carrera dentro de la máxima categoría del automovilismo, el monegasco saboreó un triunfo.
Tenía que llegar, tarde o temprano, al correr en un Cavallino Rampante y hoy —en un día frío por la muerte de Anthoine Hubert — lo consiguió. El mexicano Sergio Pérez , de Racing Point , terminó con su mala racha de ocho carreras sin sumar puntos al llegar en sexta posición.
El podio lo completaron los Mercedes , Lewis Hamilton y Valtteri Bottas , respectivamente. Leclerc no pudo celebrar con mucha emoción porque todavía está consternado por el fallecimiento de su amigo, Hubert , a quien le dedicó su primera victoria en F1 .
“Por un lado, he soñado con este momento desde que era un niño. Por el otro, ha sido un fin de semana muy complicado. Crecí con Anthoine y este logro es para él”, dijo el monegasco. Hamilton , líder del campeonato, felicitó a Charles por su triunfo: “Era algo que había buscado todo el año y por fin se le dio. Enhorabuena, que lo disfrute”.
En cuarto sitio quedó el otro Ferrari, Sebastian Vettel (sin victorias en 2019; quinto, Alexander Albon , de Red Bull , y el mexicano Pérez , en sexto. El próximo GP es el de Italia , a correrse el próximo fin de semana en Monza.