Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
La dos veces campeona olímpica de 800 metros, Caster Semenya , dice que es "sobrenatural", y apunta con confianza a los 200 en Tokio 2020 .
La corredora de 29 años no puede competir en eventos entre 400 m y una milla sin tomar medicamentos reductores de testosterona después de un cambio en las reglas de World Athletics .
La sudafricana Semenya corrió 200 metros en 23,49 segundos, 0,69 segundos fuera del tiempo de clasificación olímpica, en un evento en Pretoria el viernes.
"Me llamo sobrenatural", dijo.
La tres veces campeona mundial de 800 metros , que habló de su decisión de cambiar a los 200 metros en una publicación de Instagram el viernes, debe reducir su tiempo a 22,80 segundos antes del 29 de junio para calificar para el equipo olímpico sudafricano.
"Estamos cortando los tiempos y me llamo sobrenatural . Puedo hacer lo que quiera", agregó. "Siempre me desafío. No fue una decisión fácil de tomar. Estoy acostumbrada a correr dos vueltas y luego vienes y corres media vuelta. Tienes que ajustar, lo cual no es fácil, pero todo es posible".
Si Caster Semenya califica para los Juegos Olímpicos , que comienzan el 24 de julio, estaría lista para competir contra Dina Asher-Smith de Gran Bretaña , que ganó los 200 metros en el Campeonato Mundial 2019 .
Semenya, quien se llevó el oro olímpico en los 800 metros en 2012 y 2016, perdió la oportunidad de defender su título mundial de 800 en Doha el año pasado, al haber fracasado en su intento de evitar el cambio de reglas del órgano rector.
World Athletics
argumentó que las atletas con diferencias de desarrollo sexual (DSD), como Semenya , tienen "una ventaja competitiva".
En febrero, Semenya compitió en su primera reunión de atletismo desde junio pasado con la victoria en los 300 metros en Johannesburgo, ganando su carrera en un récord nacional de 36.78 segundos.