La ola de denuncias de violencia psicológica de seis seleccionadas y exseleccionadas nacionales de natación artística en contra de la entrenadora de la selección mayor, Adriana Loftus, añadieron un nuevo episodio de quejas en contra de ésta, que al menos ha sido acusada de este tipo de comportamientos en las últimos 20 años.
Sin embargo, hubo una reacción tibia por parte de la Conade sobre el caso. Cuando se le preguntó a la titular de la Comisión, Ana Guevara , sobre si el organismo que dirige investigará a Loftus, se limitó a decir que “hemos hablado con Adriana. Estamos en eso”.
La exvelocista exhibió su desconocimiento (o desinterés) sobre el tema cuando se le cuestionó qué fue lo que charló con la entrenadora. “No he hablado con ella personalmente”, respondió.
Samantha Flores, Renata Romero, Yulieth Barreto, Madison López, Karen Soto y Teresa Alonso
denunciaron en videos de redes sociales a la entrenadora, de quien se quejan de maltratos en los que, según ellas, cuestionó su peso y la longitud de sus piernas.
“Me retiré por Adriana Loftus”
, sostiene Barreto a EL UNIVERSAL Deportes . “Cuando subí a la selección me pidió que estuviera 15 kilos debajo de mi estatura. Los días previos de que nos pesaran, no dormía, sólo comía lechuga y me pidió que me inyectara carnitina, una sustancia que me hacía perder peso. A ella le importaba más mi peso que mi desempeño deportivo”.
Se buscó a Loftus para dar su versión de los hechos, pero no respondió al cierre de esta edición.
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram