Una década ha pasado de la lucha de apuestas más reciente que tuvo el gladiador que hoy porta la máscara de Carístico , en la Arena México .
El ‘ culpable ’ del último ‘ boom ’ de la lucha libre mexicana , cuando con el personaje de Místico alcanzó niveles de fama que no se han repetido desde entonces, no se rinde en el intento por recuperar la ‘ gloria ’ perdida.
Una breve aventura en la empresa WWE de Estados Unidos enterraron su pasado ligado a la idolatría , aunque hay chispazos que le hacen pensar que a los 37 años aún tiene mucho que dar en los enlonados .
La realidad es que después de veinte años de azotarse profesionalmente, las nuevas generaciones lo buscan aún para vencerlo y ‘ robarle ’ prestigio.
El más reciente en la lista se llama Forastero , con quien sostendrá el próximo martes un mano a mano en la Arena México .
“Me emociona tener rivales que tienen el valor de enfrentarme . Él viene despuntando pero no me gusta perder así (con trampa ). Tiene ‘ patas para gallo ’ y es un buen reto”, advirtió el esteta de Tepito .
Aunque tampoco puede ocultar que luchar al ritmo de los jóvenes no es sencillo. “ Estoy lastimado en el pecho pero por más que me cuide los retos siguen. Necesito un descanso de aquí al martes , pero no es sencillo porque una vez arriba del ring me gusta hacer que el público salga contento”.
Pero a veces, no hay otra opción para poder seguir. “ No podemos jugar con nuestra salud , necesito descansar físicamente pero fortalecer mi mente para demostrar al Forastero de qué está hecho Carístico . Tiene muchos puntos débiles , se acelera fácil y la experiencia cuenta mucho en este tipo de luchas ”.
Pese a que el nombre de batalla ya no es suyo, la ‘ Mística ’ sigue siendo su llave final y la presume. “ La he ido perfeccionando , el amarre que hago en el aire ya es muy difícil de quitárselo”.
Todo abona en un intento para evitar la “ muerte ’ luchística . “ Soy de los pocos que siguen metiendo gente a las arenas , y lo único que necesito son oportunidades . Si me las dan las sé aprovechar ”.