La capitana de Queensland Reds y de la selección de Australia de rugby , Liz Patu , recibió una suspensión de seis semanas por hacer un " Luis Suárez ", es decir, morder a una rival durante un partido oficial.

La jugadora de 29 años reconoció haber mordido el sábado a su compatriota (y compañera de selección) Rebecca Clough, durante un partido de Super W, el campeonato profesional de Australia.

"Quiero ofrecer mis disculpas por mis acciones en el partido del sábado. Le ofrezco una disculpa a Rebecca Clough (la jugadora que mordió), a mi equipo y la comunidad de rugby femenil en Australia", dijo Patu después de conocer su sanción. "Mi comportamiento fue inaceptable y no se repetirá", cerró la seleccionada australiana.

 

En 2014, la Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a Luis Suárez con 9 partidos y cuatro meses sin poder tener actividad profesional, después de que mordiera al defensor Giorgio Chiellini en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Brasil.

Pero esa no fue la única vez que Suárez agredió con la boca a jugadores contrarios; en 2010, cuando defendía los colores del Ajax, mordió a un jugador del PSV y recibió una supensión de siete encuentros. En 2013, jugando para el Liverpool, se enfrascó en una discusión con Branislav Ivanovic y le mordió el brazo, acción que le costó 10 juegos de baja y una multa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses