Más Información
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
La función a favor de los niños damnificados del sismo del 19 de septiembre , organizada por Alberto del Río, fue cancelada. 'El Patrón' fue notificado que el teatro Moliere no contaba con los protocolos de seguridad correspondientes horas antes del espectaculo.
En entrevista con Paola Rojas en Radio Fórmula, el luchador explicó que estaba confundido por la situación, ya que anteriormente estuvo promocionando la función por todo México.
Incluso, el luchador se presentó en el estudio de EL UNIVERSAL el 14 de noviembre para invitar a toda la comunidad mexicana a presenciar el acto luchístico.
“Yo no tengo idea de lo que está pasando. Los administradores del teatro dicen que es la delegación, la delegación dice que son los administradores. Hoy a las 3 de la tarde, me informan que el teatro estaba clausurado desde el sábado.”
Con la voz quebrada, ‘El Patrón’ buscó la manera de que el evento no fuera cancelado y se llevará a cabo este martes en Av. Moliere 328, Polanco.
“Le pedí al director del DIF, ‘haz algo, destraba esto’. Me vengo al teatro y veo los sellos, no puedo creer que pase esto. No tengo palabras, ya pateé, ya lloré, hay corazón y buena causa para este evento”, mencionó durante la entrevista telefónica.
En el cartel de la función había más de 20 luchadores que prestaron sus servicios sin cobrar.
El aficionado del Toluca
rompió en llanto durante la conversación debido al esfuerzo y trabajo que había realizado en tierras mexicanas las semanas anteriores.
“Aquí estoy yo con horas de trabajo, cuando no estoy con mis hijos, por el bien de la niñez. Dejé a mis hijos y no sé quién demonios es el responsable de esta situación, administradores o delegación, simplemente avientan la pelota ante algo ridículo”, declaró.
Con respecto al boletaje vendido, el originario de San Luis Potosí mencionó que había un gran porcentaje de localidades ocupadas y a horas de la función seguían comprando.
“Tenemos boletos vendidos, hace unas cuantas horas teníamos más de 300 personas en comprar una entrada, porque la gente y el pueblo mexicano se unió, vinieron apoyar pero esa gente ya se fue. Me pudieron haber informado las autoridades del teatro en los días anteriores sobre la suspensión del lugar”, explicó.
Por último, ‘El Patrón’ Alberto dejó en claro que la ayuda a todos los niños damnificados va a llegar, aunque su evento lo realizará fuera de México.
“No me importa si no me lo dejaron hacer aquí, así me tenga que llevar a toda mi gente a realizarlo en San Antonio, Texas, con todos los compañeros del gremio lo voy hacer y voy a mandar toda la ayuda aquí. Estuve en el Centro Histórico hablando maravillas del gobierno y dos horas después me patean”, finalizó.
Fuentes cercanas confirmaron a EL UNIVERSAL que el inmueble no cuenta con los permisos, a pesar de que había una obra de teatro el día domingo y comentaron que los sellos eran por un artista salsero.
Hablando directamente con Xóchitl Gálvez, jefa delegacional en Miguel Hidalgo, volvió a reiterar que el teatro no cuenta con los permisos, así como los protocolos de seguridad correspondientes.