Más Información
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Mauricio Kuri garantiza seguridad tras ataque a bar Los Cantaritos; niega que conflicto de otros estados se traslade a Querétaro
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
Marcha 25N: Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer; cierres y cortes viales, minuto a minuto
El mexicano Brandon Moreno perdió por decisión unánime el cinturón del peso mosca ante el brasileño Deiveson Figueiredo en el evento UFC 270 disputado en California, Estados Unidos.
Figueiredo puso fin a la trilogía en las cartulinas, el cinturón se vuelve para Brasil . Los dos se conocen, han compartido jaula durante muchos minutos y eso se vio reflejado en la estrategia. Moreno perdió el cetro del peso mosca en una contienda que se pudo decantar para cualquier lado.
Primeros compases muy analíticos y precavidos por parte de ambos. Ninguno de los dos mostró tener intención de asumir más riesgo del necesario conocedores de las capacidades de su adversario.
Figueiredo
trabajó con efervescencia el pateo a las piernas para restar movilidad al mexicano. El derribo del brasileño también jugó un papel fundamental para sumar dividendos a ojos de los jueces. Moreno, más selectivo en su golpeo, colocó buenas manos de poder.
Al contrario que en las dos primeras peleas, la batalla fue más analítica que pasional. Figueiredo tenía el plan claramente definido sabedor de que Moreno se desenvuelve como nadie en la tormenta. ‘The Assassin Baby’ se siente demasiado cómodo en el caos, bien lo sabía el excampeón.
El mexicano, trabajando el golpeo en diferentes planos, se vio superior en el intercambio hasta el ecuador del tercer asalto. Figueiredo acabó por encontrar su distancia y conectó contundentes golpes; al final del episodio doblegó al mexicano con una derecha demoledora al mentón tras sobrevolar la mano anterior de Moreno.
El peleador de Tijuana , lejos de perder confianza, aumentó el volumen de golpeo y dio un paso al frente. Figueiredo trató de sofocar la bravura de Moreno presionando contra la reja y buscando sumar puntos controlando su espalda.
Con todo por decidir en el último capítulo, Moreno y Figueiredo prendieron los fuegos artificiales pero ninguno logró finalizar la contienda. El brasileño se impuso en las cartulinas (48-47, 48-47,48-47) en un choque que se definió en los detalles. Una batalla para analizar con calculadora. Ambos dejaron la puerta abierta a un cuarto enfrentamiento.
Lee también: Juan Reynoso tras el empate de Cruz Azul ante Rayados: "Es un castigo merecido"