Para el campeón panamericano de clavados desde plataforma de 10 metros, Kevin Berlín , el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 , deportivamente, no es positivo.
"Para nosotros (los clavadistas) significa dar la temporada por perdida",
sostiene a EL UNIVERSAL Deportes.
"Ahora tendremos que empezar de cero y planear una nueva campaña y culminarla el año que entra"
.
Las temporadas de los clavadistas empiezan en octubre con acondicionamiento físico, mientras que a inicios de año empiezan a preparar sus competencias.
Finalmente, en el caso del 2020, habrían terminado su campaña con los Juegos Olímpicos . Sin embargo, la postergación de las Magnas Justas por la pandemia del coronavirus , lo arruinó.
En el caso de Berlín , como especialista en plataforma de 10 metros, lo obligará a alejarse de esa distancia, por una cuestión de seguridad.
"Si sigo haciendo clavados desde 10 metros puedo tener lesiones con los hombros. Entonces estoy obligado a detenerme y hacer acondicionamiento físico primero y luego a realizar ejecuciones desde distancias más cortas y, finalmente, desde los 10 metros"
, añade Berlín.
El clavadista sufrió un desgarre entre la ingle y el abdomen, pero dice que se recuperará en menos de dos semanas. Dice que por ahora tiene unos días de descanso, que aprovechará para recuperarse.