Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
se volvió famoso en México cuando en 2016 patinó al ritmo de ‘Hasta que te conocí’, una canción muy popular de Juan Gabriel , quien tenía poco tiempo de haber fallecido, aunque no fue como homenaje al cantante sino porque era la favorita de su madre.
La primera vez que Donovan Carrillo supo que existían unos Juegos Olímpicos de Invierno, fue cuando se fijó en las competencias de Vancouver 2010. Inspirado por su hermana, Carrillo — de 22 años de edad — comenzó a patinar poco antes de los Juegos de Vancouver, pero no fue hasta que vio por televisión las competencias que supo lo que quería hacer en la vida.
Ahora, 12 años después, se convertirá en el primer patinador artístico mexicano en 30 años en la justa invernal. Y en esta ocasión en Beijing 2022 , quiere hacer historia con otra música.
Para su actuación en Beijing, Donovan Carrillo eligió música de Carlos Santana y las canciones ‘Black Magic Woman’ y ‘Shake It’ para su programa corto y en el programa libre usará canciones de Carlos (Quizás, quizás, quizás) y Elvis Crespo (Bailar).
El patinador artístico nacido en Jalisco, hará su presentación los días 7 y 9 de febrero , con el único objetivo de poner el nombre de México en lo más alto.
En Beijing 2022, será uno de cuatro atletas compitiendo por México. Los otros son Sarah Scheleper y Rodolfo Dickson, en el esquí alpino, además de Jonathan Soto, en el esquí de fondo.
“Como mexicanos somos capaces de lograr muchísimas cosas, el claro ejemplo es el poder estar en unos Juegos Olímpicos , es la prueba de que todo se puede. A pesar de que será una experiencia nueva, estamos contentos y motivados para hacer historia para el país”, dijo.
LEE TAMBIÉN: Rival de Rayados en el Mundial de Clubes llega muy debilitado