Diego Balleza y María José Sánchez
consiguieron la medalla de bronce en los Mundiales de Natación de Gwangju , los cuales se iniciaron desde el pasado miércoles, en la plataforma de 10 metros.
Balleza y Sánchez consiguieron un total de 287.64 puntos, sólo superados por la pareja china y la rusa, quienes ganaron la medalla de oro y plata, respectivamente.
Esta es l a primera medalla para la delegación mexicana y así eliminan el riesgo de irse sin presea para la delegación mexicana, lo que no pasaba desde los Mundiales de Natación de Melbourne 2007.
Balleza
, quien se coronó campeón mundial universitario en 2019 en Nápoles, refrendó su actuación en la capital del sur de Italia y además reafirmó su buen momento.
Por otro lado, Sánchez, quien representa a la Ciudad de México, sumó la primera medalla en este tipo de certamen en la historia. Es decir, Sánchez sumó la primera presea mundial que representa a la Ciudad de México.
Balleza fue relegado de la modalidad individual de clavados, así como de la modalidad sincronizada. Sin embargo, logró la presea para la delegación mexicana.