Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
ariel.velazque@eluniversal.com.mx
Barranquilla.— De los casi 5 mil 900 atletas inscritos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el mexicano Gustavo Ayón es quien más dinero se embolsa en el año.
El basquetbolista del Real Madrid tiene un salario de 3 millones de dólares por temporada. Con 2 millones 282 mil 606 billetes verdes, la tenista Mónica Puig —candidata al oro— gana en el circuito de la WTA. La puertorriqueña es la atleta con mejores ganancias.
Debido a que los Juegos en Barranquilla no corresponden alguna de las ventanas que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), tiene a lo largo del año, el seguro de Ayón para competir en los Centroamericanos tuvo que ser cubierto por las autoridades mexicanas.
Si el nayarita sufriera una lesión, estaría cubierto su salario con todos los gastos de su recuperación. Los costos de la póliza están determinados por el contrato de cada uno de los jugadores.
El seguro de Arch Insurance Company puede compensar por los jugadores lesionados mientras estén en la Selección Nacional a los clubes, completando sus salarios por la cantidad de días perdidos. Además, los clubes serán resarcidos con los gastos médicos y quirúrgicos incurridos durante su trabajo en el combinado de su país.
Gustavo, con 27 minutos sobre la duela, fue quien más jugó en el triunfo de México 83-65 sobre Bahamas en el inicio del Grupo B. El ex NBA colaboró con siete puntos.
La vuelta del Titán con los 12 Guerreros a un certamen, sucedió casi tres años después del preolímpico donde México se quedó una victoria de ir a Río de Janeiro 2016.
En ese lapso, Ayón continuó con su exitoso andar con el Real Madrid y tomando tiempo familiar.
“Me regresaron las ganas de jugar con México. Uno sacrifica tiempo con la familia, la temporada en Europa es muy larga y en estas vacaciones es cuando más tiempo puedo pasar con ellos, pero feliz de estar con este equipo que busca dar pasos importantes en el basquetbol. Ya hay un recambio generacional y me siento contento de poder acompañarlos”, declaró el Titán.
Los 12 Guerreros, dirigidos —desde hace un par de meses— por Iván Déniz, buscan la primera medalla de oro para México desde los Juegos Centroamericanos de 1990.
Esta tarde, la Selección Mexicana tendrá su segundo encuentro, frente a República Dominicana que inició con derrota 60-51 con Cuba.