A pesar de que Lewis Hamilton tiene la oportunidad de amarrar su sexto campeonato mundial en el Gran Premio de México —por tercera ocasión consecutiva—, en Mercedes ven otra realidad.
Toto Wolff
, jefe de la escudería, reconoció que la carrera de mañana en el Autódromo Hermanos Rodríguez será muy complicada para las máquinas de las “flechas plateadas”. “Es una de las peores pistas para nosotros. Nos hace falta potencia, de verdad, en comparación con los otros equipos”, comentó el directivo.
Mercedes
triunfó en el GP de México en 2015 y 2016, con Nico Rosberg y Lewis Hamilton , respectivamente. Sin embargo, desde entonces, la mejor posición ha sido un segundo lugar, de Valtteri Bottas , en 2017.
Para esta edición, el equipo alemán llega con un paso irregular. En el regreso de las vacaciones de verano, la escudería no se ha visto tan dominante, a pesar de ya amarraron los campeonatos de pilotos y constructores. “No estamos lo suficientemente bien. Estamos bajos en rendimientos y esta pista se nos complica”, agregó Wolff .
Hamilton
fue el más veloz en la primera sesión de prácticas de ayer por la mañana; sin embargo, para la segunda, quedó atrás de los dos Ferrari ( Sebastian Vettel y Charles Leclerc ) y del Red Bull de Max Verstappen .
Esta tarde, a las 13:00 horas, se realizará la clasificación y se conocerá en que posición arrancaran las “flechas plateadas”. Lewis necesita sumar 15 puntos más que su coequipero, Bottas, para amarrar su sexto campeonato en el Gran Premio de México .