El gobierno local de Victoria dictaminó una cuarentena obligatoria, por lo que se cerraron las puertas del
, aunque los jugadores continuarán con el primer Grand Slam de la temporada.
Sin embargo, el certamen ya no contará con aficionados, debido a las indicaciones de las autoridades del estado donde se encuentra Melbourne , ciudad sede del evento, en respuesta a un brote de Covid-19 en un hotel.
Daniel Andrews
, el premier de Victoria , comunicó una cuarentena de cinco días en todo el estado, que comienza un minuto antes de la medianoche del sábado, hora local, bajo nuevas restricciones que restringen a los residentes a sus hogares, excepto al trabajo, para comprar suministros esenciales, atención o cuidado, y ejercicio limitado.
Puedes leer: "¿A qué dirigentes del deporte ha inhabilitado la 4T?"
Los aficionados que llegaron a Melbourne Park el viernes antes del anuncio recibieron instrucciones en las puertas de entrada para mantener el distanciamiento social, aplicarse desinfectante en las manos y ponerse cubrebocas.
Con la agenda llena para la jornada de este viernes, que incluye al serbio Novak Djokovic , los fanáticos podrán ingresar al Melbourne Park . Los aficionados podrían, en caso de que las autoridades lo decidan, volver para los cuartos de final o semifinales del Australian Open .