Más Información
Gobiernos de la 4T garantizan libertad de expresión: SEP; medios de comunicación han sido esenciales para informar al país
Cae “El Buchanas”, ordenó ataque a bar “Bling Bling” en Cuautitlán Izcalli; “hechos no quedarán impunes”, dice García Harfuch
Atlanta.—La Junta de Gobernadores de la NCAA ha dado el primer paso para permitir a los atletas sacar provecho de su fama. La asamblea votó por unanimidad el martes, con el fin de despejar el camino para que los atletas amateurs "se beneficien del uso de su nombre, imagen y semejanza ".
La votación se produjo durante una reunión en la Universidad Emory en Atlanta . En un comunicado de prensa, el presidente de la junta, Michael V. Drake , dijo que se dieron cuenta de que debían "aceptar el cambio para proporcionar la mejor experiencia posible a los atletas universitarios".
Se espera que un grupo de trabajo clave de la NCAA proporcione una actualización sobre si sería factible permitir que los atletas se beneficien de sus nombres, imágenes y semejanzas, al mismo tiempo que conservan las reglas de amateurismo para el organismo rector más grande de Estados Unidos para el atletismo universitario .
El director atlético del estado de Ohio, Gene Smith, y el comisionado de la Conferencia de Big East , Val Ackerman, lideran el grupo de trabajo, que presentará un informe de progreso a la Junta de Gobernadores de la NCAA en Atlanta esta semana.
Es un paso inicial importante en un proceso que podría tomar meses o incluso años para abrirse paso a través de las diversas capas de la NCAA.
Las reglas de la NCAA han prohibido durante mucho tiempo a los jugadores contratar agentes y la asociación se ha negado firmemente a permitir que sus escuelas paguen a los jugadores, con algunas excepciones. Una ley de California que entrará en vigencia en 2023 evitaría que los atletas pierdan sus becas o sean expulsados de sus equipos por firmar acuerdos de aprobación. Otros estados podrían establecer leyes antes de eso.
La NCAA dice que representa a unos 450,000 atletas en todo el país.