Más Información
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Ese mismo espacio en donde los días previos los atletas peruanos descansaron para afrontar las competencias en las que consiguieron medallas, ahora les pertenece.
Cada metal que desde el sábado ha sumado la delegación peruana, es recompensando con un departamento de la Villa Panamericana . Mientras las autoridades mexicanas no otorgarán premios económicos por las preseas en Lima 2019 , el presidente del país anfitrión, Martín Vizcarra, proclamó una ley para entregar condominios del complejo a los atletas que se cuelguen un metal.
“Queremos que los Juegos Panamericanos dejen un legado para todos los peruanos. Para los deportistas, los departamentos, para las federaciones, las instalaciones para que se masifique el deporte”, platicó a EL UNIVERSAL Deportes , Karla Urdiales, miembro del comité organizador.
De acuerdo al color de la medalla que consigan los peruanos, es el tamaño del inmueble que les corresponde. Por oro, el departamento es de 75.83 metros cuadrados. Los que ganen plata tendrán una propiedad de 73.83 m2 y los que obtengan bronce serán dueños de departamentos de 70.87 m2.
“Estamos muy contentos de poder recompensar el esfuerzo de los deportistas que están poniendo la bandera de Perú en lo más alto”, completó Urdiales.
Los atletas que sumen en Parapanamericanos tendrán las llaves del recinto de 75.83 metros sin importar el lugar del podio al que suban en sus competencias.
Estos departamentos están dentro de Villa El Salvador. Tienen tres dormitorios, sala, comedor, una cocina y dos baños. Son 336 viviendas con fácil acceso para las personas con discapacidad.
Hasta ayer, Perú tenía tres oros m, dos platas y tres bronces.
El resto de los departamentos serán ofertados a privados y el dinero pasará a las arcas del estado. La primera beneficiada fue la fondista Gladys Tejada, quien cruzó la meta en primer lugar de la maratón. Los multimedallistas sólo serán beneficiados con un departamento. El precio de estos, se estiman entre un millón 500 mil y dos millones de pesos.
La entrega será una vez que éstas se encuentren debidamente acondicionadas para su uso.