Más Información
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
futbol@eluniversal.com.mx
León.— Pretendido desde hace tiempo por los clubes más importantes del futbol mexicano, Elías Hernández finalmente se movió de León para buscar un nuevo reto, “uno importante, para seguir demostrando este buen nivel, aportar al equipo”. Y el destino lo llevó al Cruz Azul.
¡Vaya desafío para el michoacano! Después de ser multicampeón con el León, deja la comodidad del Bajío para trasladarse a un club urgido de un título. Hernández encabeza la transformación cementera que ha iniciado Ricardo Peláez. “No puedo saber qué pasará, aún no me presento, pero la idea es disfrutar el futbol, hay que ir todos para el mismo lado. Se está reforzando el equipo bastante bien, sin duda se pueden conseguir cosas importantes dejando de fuera el mal paso del equipo en los últimos torneos y las maldiciones... hay que jugar sin presión, es sólo futbol”.
—Del León campeón salieron jugadores que ya consiguieron el título en otros equipos, ahora te toca...
“Eso es importante, la verdad es para felicitarlos también, han hecho un trabajo enorme, tanto Aris en Chivas, que le tocó ser campeón, el Gallito mismo, que va a Santos y ahora es campeón. Espero correr con esa misma suerte y ser campeón de nuevo en una institución que le ha costado mucho, lo que sería algo histórico”.
—A Cruz Azul llegas como referente, ¿sientes una exigencia distinta?
“Es lo bonito de este reto, no siento que deba demostrar algo, sino ratificar lo que he hecho y que la afición de Cruz Azul se sienta contenta conmigo”.
—Pero hay presión...
“Sí claro, lo sé, desde el momento en que sabía que se venía esto estaba consciente de todo, sé que no va a ser nada fácil, pero también me siento con la capacidad de sacar esto adelante, es de los retos más importantes de mi vida por el tiempo que tiene no conseguir algo importante. La historia del equipo hace más grande este reto”.
—¿Qué decirle a la afición de León?
“Solamente tengo palabras de agradecimiento para todos”.
—¿Y a los de Cruz Azul?
“Que no iré a inventar nada; lo que hice en León, será lo mismo que haré con Cruz Azul, entregarme al 100 por ciento”.
—¿Ya hablaste con Caixinha?
“Todavía no, un par de mensajes, me dio la bienvenida, pero de fondo nada”.