Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Científicos de la UNAM desarrollan lombricompostaje; una alternativa eficiente para el manejo de heces caninas
La
ha solicitado oficialmente a la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) que intervenga ante la negativa de la Federación Mexicana de Natación presidida por Kiril Todorov , para ser reconocida oficialmente, además de que se les reinstalen sus derechos.
Por medio de una misiva, Ana Lucía Motouck Núñez , presidenta de la asociación, solicita la intervención para recuperar los derechos que asegura se le quitaron desde enero de 2019, aún cuando el organismo que dirige ha funcionado y ha cumplido con sus obligaciones como afiliado.
Puedes leer: "Aprueban reformas a la Ley General de Cultura Física y Deporte"
El alejamiento comenzó en diciembre de 2018, cuando durante el Campeonato Nacional celebrado en Guadalajara, Jalisco , los miembros de la asociación lagunera “nos entrevistamos con Kiril Todorov ” para certificar a la nueva mesa directiva; el dirigente les solicitó diversos documentos “para registrarnos en la base de datos, lo cual hice personalmente en octubre de 2019 en el Gran Prix . Sin embargo, han pasado 21 meses y no se ve que tengan intención de hacerlo”.
Motouck
indica que están al corriente en “todos nuestros pagos y afiliaciones a la FMN y participando en los eventos que ésta ha convocado. Solo solicitamos que se nos reconozcan nuestros derechos”.
Te puede interesar: "GP de Bahréin, el gran inicio de la temporada de la Fórmula 1"
La Asociación Lagunera de Natación , constituida de forma oficial en 1981, cuenta con un largo historial de participaciones en competencias nacionales e internacionales. Desde 1960, nadadores y clavadistas que han entrenado en la asociación han participado en justas olímpicas, panamericanas y centroamericanas.
Rodrigo González
es uno de sus más grandes representantes y ahora jóvenes como Miguel de Lara vuelven a responder, por lo que no entienden la razón por la que no se les reconoce, cuando han sido un semillero importante.