Cuando un atleta mexicana suba al podio para recibir su medalla en los Juegos Panamericanos, lo hará vistiendo pants y chamarra en blanco con vivos en rojo y el logo del Comité Olímpico Mexicano (COM) , bordado en el pecho.
A diferencia de hace cuatro años, cuando varios deportistas se quejaron por el diseño y tamaño de las prendas que utilizaron en Toronto 2015 , el COM se encargó de supervisar cada uno de los artículos.
La delegación mexicana que participará en Lima 2019 estará conformada por 543 atletas. Cada uno de ellos recibirá para su viaje y estancia en Perú un kit con 22 prendas que servirán para viajar, entrenar y trasladarse a los distintos puntos de competencia.
Además del pants de gala, cada deportista tendrá dos playeras polo, playera y short de entrenamiento, chamarra para el viento, ropa de viaje y una gorra corte clásico de color rojo con detalles en verde y blanco que hacen alusión a la bandera mexicana y a los Juegos Panamericanos 2019.
En mayo del año pasado, el Comité Olímpico Mexicano firmó un convenio con la marca china Li-Ning para vestir a las delegaciones nacionales durante el ciclo que termina en Tokio 2020.
La empresa asiática realizó los uniformes de competencia de gimnasia, tiro con arco, basquetbol futbol, hockey, golf, tenis, bádminton, handball y tenis de mesa.
Para la ceremonia inaugural la delegación mexicana utilizará saco para desfilar en el Estadio Nacional junto con las otras 40 selecciones nacionales.
Los Juegos Panamericanos inician el 26 de julio.