Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
El regreso del deporte en 2020 es algo esperado, pero no seguro y, aunque las Ligas contemplan escenarios para volver, serán las autoridades sanitarias quienes determinen si es posible y las condiciones para hacerlo.
Hoy, el Dr. Anthony Fauci, considerado el epidemiólogo más importante de Estados Unidos, señaló el camino que luce más viable para que 2020 no concluya sin actividad deportiva, por lo menos al norte del Río Bravo.
"Hay una forma de lograrlo: que nadie vaya a los estadios. Poner a los jugadores en grandes hoteles, donde sea que quieran jugar, y tenerlos bien vigilados", dijo.
Lee también:
De acuerdo con Fauci , quien funge como asesor de salud del gobierno de Donald Trump, el 'control' de los atletas —en el caso que planteó— consistiría en apartarlos y hacerles pruebas de coronavirus cada semana para evitar un posible contagio entre ellos o allegados.
Hace una semana, un estudio realizado por la Universidad Seton Hall reveló que el 72% de los estadounidenses se rehusaría a asistir a los partidos de sus equipos favoritos si no se desarrolla antes una vacuna contra el Covid-19, y sólo el 13% de la población no tendría inconveniente en ir a los estadios tal como lo hacía antes de la pandemia.