Más Información
VIDEO: Alito Moreno felicita a Yamandú Orsi por triunfo en Uruguay; se reúne con el expresidente Pepe Mujica
Nuevo frente frío azota la CDMX y el Valle de México; se esperan temperaturas heladas de -5 grados en algunos estados
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
Un grupo de artistas japoneses denominados "antiolímpicos" expusieron su trabajo en una galería en la que anunciaron su oposición a la realización a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 , debido a que creen que el evento dejará un impacto negativo en varias ciudades del país.
La exposición contenía fotografías del desastre nuclear que se desarrollo en Fukushima en 2011, cuando un terremoto provocó que se averiara un reactor nuclear en esa ciudad, misma que albergará algunas pruebas de los Juegos.
También denuncian que varias de las obras urbanas para los Juegos han desaparecido zonas naturales en varias ciudades.
Leer más: ¿Raúl Jiménez vive sus últimos momentos en Wolves?
"Estoy seguro de que no solo nosotros, sino que cada vez más personas también dudan de que podamos celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio ahora. El Gobierno debe dar la máxima prioridad a la lucha contra el Covid-19 y la prevención de la pérdida de vidas humanas", dijo Kai Koyoma, organizador de la exhibición.
Más del 80 por ciento de los voluntarios que respondieron a una encuesta dijeron que les preocupaba que el virus pudiera ser contenido para las fechas de realización de los Juegos, que se realizarán en el verano del 2021.
Mientras que una encuesta de Kyodo News en julio mostró que alrededor del 70 por ciento de los encuestados pensaba que los Juegos deberían posponerse nuevamente o cancelarse.
Otros de los artistas, según el periodico Kyodo News, plasmaron en su exposición que la realización del certamen dejará un impacto negativo en el ambiente.
También sostuvieron que la creación de instalaciones para los Juegos provocó que se desplazará a un grupo de homeless que vivían en parques urbanos.
Los Juegos Olímpicos ahora están programados para ejecutarse del 23 de julio al 8 de agosto del próximo año, seguidos de los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.