La directora de Conade, Ana Gabriela Guevara , señaló que los deportistas mexicanos ahora están siendo más acompañados que nunca y que se han recibido apoyos que antes no había.
Sin embargo, varios atletas no han sido beneficiados por estos apoyos y estímulos.
El yucateco Luis Lezama Soto tiene que salir a las calles de Mérida para vender chocolates que ayuden a pagar su viaje a España para el Campeonato Mundial Juvenil de tiro con arco.
Lezama Soto
ganó su lugar a principios de julio en un control celebrado en la Ciudad de México. Previo a la última etapa del selectivo, el yucateco se colgó dos medallas de oro y dos de plata en la Olimpiada Nacional 2019 , pero hasta ahora no ha recibido el apoyo de Conade para sufragar el viaje a Madrid.
En redes sociales los seleccionados juveniles también se está promoviendo una rifa para obtener mayores recursos.
“ En mi caso son 24 seleccionados de tiro con arco que vamos a viajar al Mundial y pues nos avisaron que la Conade no iba a poder darnos el apoyo, y pues nada más es eso, nosotros estamos viendo cómo hacerle. El Instituto del deporte se acercó conmigo y nos va a dar 10 mil pesos y pues hay que juntar lo demás. Estamos realizando una rifa de artículos de tiro con arco, los seleccionados a nivel nacional, cualquiera puede participar está en redes sociales ”, declaró Lezama Soto.
El Mundial Juvenil inicia el 19 de agosto en Madrid.