Dueños de Maximum Security defenderán el triunfo de su caballo en el Derby de Kentucky hasta las últimas instancias.

El dueño de Maximum Security, caballo que fue descalificado después de ganar el Derby de Kenutcky, dijo que apelará la decisión de la comisión estatal de carreras, por lo que no competirá en Preakness Stakes, segunda cita de la triple corona de la hípica estadounidense.

Gary West, quien es dueño del potro con su esposa, Mary, señaló que los comisarios no accedieron a reunirse con ellos para que les dieran una explicación.

West apuntó que apelará a la Comisión de Carreras de Caballos de Kentucky este día, pero no está claro si la comisión tiene la autoridad para anular la decisión.

Sus regulaciones dicen que "los hallazgos de hecho y determinación serán definitivos y no estarán sujetos a apelación". West no llegó a decir que presentaría un recurso judicial.

Casi 20 minutos después de que Maximum Security pareciera ser un ganador rotundo del Derby 145 , tres comisarios, dictaminó que cuando el potro saltó un charco había impedido el progreso de un rival.

Eso significaba que el potro había cometido una falta y no podía ser declarado ganador. En cambio, el subcampeón, Country House, con un tiro largo de 65-1, fue declarado vencedor.

Su jinete, Flavien Prat, fue uno de los dos jinetes que motivaron la revisión de los comisarios cuando se quejó de la equitación. Fue la primera vez en la historia del Derby , que se descalifica a un caballo ganador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses