Si algo ha caracterizado a los clavados en México durante la época reciente es la división interna.

Los dos bandos derivados ya se preparan para comenzar una nueva batalla, con la mira puesta en la próxima Copa del Mundo y en los Juegos Olímpicos de Tokio .

La línea que separa a los equipos entrenados por Ma Jin e Iván Bautista está marcada y de ningún lado hay intención de maquillarla. Al ser cuestionado sobre el clima que —pasada la polémica del control interno para Juegos Panamericanos— reina en la disciplina, Iván García evidenció la fricción.

“El equipo de Iván Bautista está muy unido y buscamos lo mejor para nosotros. Hay personas que se olvidan de que son deportistas, quieren mover masas en las redes sociales y eso hace que el ambiente se ponga tenso”, sostuvo.

El Pollo dijo desconocer si los siguientes controles se celebrarán a puerta cerrada, duda que Carolina Mendoza disipó vía telefónica a EL UNIVERSAL Deportes.

“Kiril Todorov [presidente de la Federación Mexicana de Natación ] anunció que será abierto”, aseguró la clavadista de 22 años, quien no se fía de dicha medida para evitar que el órgano rector actúe arbitrariamente al definir a los integrantes de la Selección Mexicana.

Del 12 al 15 de marzo, el CNAR será sede del selectivo para la Copa del Mundo que se disputará en abril, donde México aspira a obtener plazas olímpicas .

deportes@eluniversal.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses