Más Información
Inai solicita audiencia con Anticorrupción para transición clara y ordenada; “protegeremos derechos de trabajadores”, asegura
Corte rechaza 6 amparos contra reforma judicial; “debe prevalecer supremacía constitucional”, explica
Estrategia de seguridad enfocada en fortalecer instituciones: Harfuch; “cuenten con las fuerzas federales”, dice en Chiapas
TEPJF ordena admitir a 18 aspirantes bateados de elección judicial; cumplen con los requisitos, argumenta
Diputados y senadores se confrontan por elección judicial; PAN exige un alto al proceso y Morena dice “no”
Sheinbaum instruye a cónsules y embajadores para atender a mexicanos en el extranjero; reunión fue informativa: Fayad
La delegación mexicana que participa en los Juegos Parapanamericanos de Lima
extendió su buen momento gracias a la medalla de oro que consiguió María de los Ángeles Ortíz , quien se consagró campeona continental en lanzamiento de bala, modalidad F57.
Ortíz
, una triple medallista olímpica, tuvo poca resistencia para subir a lo más alto del podio. Su lanzamiento marcó 10.57 metros, que le permitieron derrotar la brasileña Priscila Barbosa, quien se tuvo que conformar con la plata. La sudamericana se quedó con un registro de 9.83 metros.
Fue una competencia en la que hubo muy pocas participantes. De hecho, sólo estuvo la propia Ortíz, Barbosa y la haitiana Lounevie Pierre, quien ni siquiera participó en la competencia. Por lo tanto la medalla de bronce quedó vacante en la competencia.
La F57 es una categoría en la que únicamente pueden competir deportistas en silla de ruedas.
La delegación mexicana registra 25 medallas de oro y marcha tercera en el medallero de los Parapanamericanos. Estados Unidos lo supera por dos preseas, mientras que Brasil sigue liderando el certamen.