Más Información
Secretario Raymundo Morales resalta apoyo de la Marina en la seguridad pública; impulsará desarrollo con bienestar
Analiza Parlamento de Mujeres Jóvenes propuestas para erradicar violencia; buscan incentivar participación política
Tras propuesta mexicana, ONU adopta resolución histórica para negociar convención sobre prevención de crímenes de lesa humanidad
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una cédula del CJNG
Sheinbaum destaca importancia de Fuerzas Armadas en su administración; encabeza aniversario de la Consolidación de la Independencia del Mar
El deporte no detiene su marcha. Apenas hace unos días nos despedimos de Rusia con todas las emociones que nos dejó la Copa del Mundo, y ahora cambiamos el chip para dar paso a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La actividad inició con los clavados, una disciplina de la que se esperan varias medallas para la delegación mexicana, y que contará con la debutante participación de Andrés Villarreal, un joven atleta que sueña en grande, y que intentará sorprender.
¿Cómo visualizas tu debut en los Centroamericanos?
—La contienda la visualizo dura. No es fácil si son Juegos Centroamericanos u Olímpicos, todas tienen su grado de dificultad y su nivel de nerviosismo. Para mí, este nuevo reto representa mucho, y no va a ser fácil, principalmente porque están los mejores clavadistas de Centroamérica, el mismo Iván García, quien es de los mejores mexicanos, pero se puede hacer un buen papel, con mis entrenadores.
Los clavados son de las disciplinas que generan mayor expectativa de medalla, ¿esto representa una presión o una motivación extra para ti?
—No me presiona en lo absoluto, porque los clavados son una disciplina de las que más se esperan resultados, de las más gustadas a nivel internacional. Sí es un reto, pero más allá de eso, es una motivación, porque tienes el apoyo de la gente y de todos tus familiares.