ramon.trevino@clabsa.com.mx

Playa del Carmen.—Abraham Ancer no tenía idea de que se convirtió en el primer mexicano en ubicarse entre los mejores 100 golfistas del ranking mundial, desde la creación de éste, en 1986.

“No quiero jugar mejor de lo que soy. Trato de hacer lo mismo en cada ronda. Ya, el domingo, analizó la posición en la que estoy y en la que quiero terminar”, explicó Ancer.

Mañana arranca la edición 12 del Mayakoba Classic en el campo de El Camaleón, en Playa del Carmen, en el que ningún mexicano se ha coronado. Es más, ningún tricolor ha conquistado un título en el PGA Tour desde Víctor Regalado en 1978. Ancer ha estado muy cerca de la victoria.

En el Quicken Loans National (julio) y en el Dell Technologies Championship (septiembre), el tamaulipeco arrancó las cuartas rondas en el último grupo, pero no logró conectar los golpes que le hubieran servido para ganar.

El golfista se dio cuenta que los errores en el putt complicaron sus buenas salidas desde el tee. En un par de semanas que tuvo de descanso en octubre, se dedicó a arreglar esos toques delicados para no errar en momentos clave durante esta joven temporada.

“Le puse mucho enfoque y he mejorado bastante. Ahora, hay que mezclar los golpes para alzar el título”, dijo Abraham en charla con EL UNIVERSAL Deportes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses