Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Sus tres victorias en el actual Abierto Mexicano de Tenis han sido memorables, pero la de esta noche ha puesto a Renata Zarazúa en un sitio tan privilegiado como desconocido para una jugadora mexicana.
6-2, 3-6 y 6-2 será un marcador que la tricolor recordará por siempre, porque con él no sólo eliminó a la eslovena Tamara Zidansek , sino que, por primera vez, una contendiente local se metió entre las mejores cuatro en Acapulco . Por última ocasión, el Grand Stand del complejo Princess Mundo Imperial se llenó y fue para presenciar historia.
Puedes leer: "Nick Kyrgios "pinta dedo" a la afición en México"
Un primer set que no le exigió su mejor tenis, un segundo con reacción de su oponente y un desempeño brillante en el tercero, es como se puede resumir un partido cuyo andar pasará a segundo término cuando las emociones aparezcan al evocar el rostro de Zarazúa triunfadora.
No sólo en la estadística se recargará el hito, ni siquiera en una que involucra estómago: Renata tuvo revancha ante la única jugadora que ha enfrentado en un Grand Slam (Roland Garros 2017) . Lo de esta noche quedará escrito como un instante que hizo sonreír al deporte blanco nacional y devolvió la ilusión de tener un ídolo.
Renata Zarazúa
está en semifinales del Abierto Mexicano de Tenis y el público tiene claro que el apellido Nadal será el segundo atractivo durante lo que resta del certamen.