Sus tres victorias en el actual Abierto Mexicano de Tenis han sido memorables, pero la de esta noche ha puesto a Renata Zarazúa en un sitio tan privilegiado como desconocido para una jugadora mexicana.

6-2, 3-6 y 6-2 será un marcador que la tricolor recordará por siempre, porque con él no sólo eliminó a la eslovena Tamara Zidansek , sino que, por primera vez, una contendiente local se metió entre las mejores cuatro en Acapulco . Por última ocasión, el Grand Stand del complejo Princess Mundo Imperial se llenó y fue para presenciar historia.

Puedes leer:

Un primer set que no le exigió su mejor tenis, un segundo con reacción de su oponente y un desempeño brillante en el tercero, es como se puede resumir un partido cuyo andar pasará a segundo término cuando las emociones aparezcan al evocar el rostro de Zarazúa triunfadora.

No sólo en la estadística se recargará el hito, ni siquiera en una que involucra estómago: Renata tuvo revancha ante la única jugadora que ha enfrentado en un Grand Slam (Roland Garros 2017) . Lo de esta noche quedará escrito como un instante que hizo sonreír al deporte blanco nacional y devolvió la ilusión de tener un ídolo.

Renata Zarazúa

está en semifinales del Abierto Mexicano de Tenis y el público tiene claro que el apellido Nadal será el segundo atractivo durante lo que resta del certamen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses