Un potente servicio y dos rompimientos le bastaron al tenista alemán Alexander Zverev para vencer al australiano Alex de Minaur y clasificarse a las semifinales del Abierto de Acapulco.
Zverev,
segundo en las preferencias y número tres del ranking mundial, se impuso por doble 6-4 en una hora y 15 minutos de acción, ante una buena entrada en la Cancha Central del complejo Mextenis.
Tras la eliminación de los españoles Rafael Nadal y David Ferrer , máximo favorito y consentido de la afición, de manera respectiva, el joven germano se quedó con el papel protagónico en Acapulco y no decepcionó el jueves.
De Minaur
(5) no pudo contrarrestar la potencia en el servicio del alemán, quien terminó con 13 aces, ocho en el primer set, y un rompimiento que le permitió tomar ventaja.
La afición reconoció la entrega de ambos tenistas, sobre todo en peloteos largos, uno al final de la primera manga y que impulsó al germano a su victoria parcial.
El choque se mantuvo nivelado en el segundo set, pero fue en el séptimo "game" cuando Zverev se adelantó 30-0 sobre el australiano, quien no pudo mantener su servicio y ahí se definió el juego.
Alexander,
quien terminó con el 68 por ciento de efectividad en su saque y que en ningún momento vio en peligro su servicio, ya está en la ronda de los mejores cuatro, donde se medirá con el británico Cameron Norrie.
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram