Las características físicas que tiene y por las que alguna vez sufrió discriminación en redes sociales, irónicamente son las mismas que la han impulsado a ser una de las mejores saltadoras de caballo del mundo y una gimnasta con reales aspiraciones al podio olímpico, en una modalidad en la que México apenas ha figurado en su historia.

Su 1.57 metros de estatura, sus piernas poderosas y la fortaleza de su tren superior como hombros, espalda y brazos le permitieron alcanzar una inédita medalla de bronce en los Mundiales de Gimnasia de 2018, en Doha.

Lee también: 

La potencia de sus piernas la utiliza para ganar velocidad y a la postre eso lo convierte en impulso ”, cuenta Alfredo Hueto, su entrenador, a EL UNIVERSAL Deportes . “ Cuando llega al caballo, ese impulso le permite que la fortaleza de sus extremidades superiores hagan que se impulse hacia arriba y pueda realizar las vueltas en el aire con facilidad ”.

Desde Montreal 76, sólo siete gimnastas mexicanas han participado en la magna justa en salto de caballo: Teresa Díaz y Patricia García en esa edición; Estela de la Torre en Moscú 80, Denisse López en Barcelona 92 y Sidney 2000, Maricela Cantú en Beijing 2008 y la misma Moreno en Río de Janeiro 2016. Sólo López disputó final olímpica.

Alexa no sólo tiene las cualidades físicas para avanzar a la final e incluso subir al podio ”, opina Cantú, undécimo lugar en Beijing 2008, a esta casa editorial. “ También tiene una mentalidad de hierro que siempre le ha permitido levantarse y. otros factores que quizá algunas no hemos tenido ”.

Lee también: 

Cantú se refiere a la disciplina y madurez de la cachanilla, el apoyo total de la Conade y que tiene un entrenador (Hueto) que ya llevó a un atleta a subir al podio en unos Juegos .

Alexa tiene todas esas cualidades. Por eso es una atleta tan especial ”, sostiene Cantú.

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses