La mexicana Alexa Moreno
, que había sido tercera en los Mundiales de 2018 en salto, se quedó cuarta al pie del podio con una puntuación de 14.716, aunque por delante de las rusas Angelina Melnikova (14.683) y Lilia Akhaimova (14.666), en la final del salto de la competición de gimnasia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La gimnasta tricolor,
que se ha ganado el reconocimiento de la afición mexicana, publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales, tras su participación en la justa veraniega.
“Es momento de cerrar este ciclo, uno que ha sido especialmente complicado en más de un sentido. Me quedo tranquila con mi participación. Sé que no fue perfecta, pero estoy muy muy feliz de haber podido competir en todos los aparatos y cumplir con mi objetivo…”, inicia la atleta de 26 años.
LEER MÁS:
Concluir cuarta en la final es algo que para Moreno le sirvió a pagar una deuda con ella misma.
“Con eso me quedo. Cumplí e hice mi trabajo bien hecho y pagué mi deuda conmigo misma. Estuve muy bien acompañada y muchas personas me dieron ánimos y apoyo para llegar a este resultado y doy gracias al cielo por haberme otorgado esa ayuda cuando más lo necesitaba”.