Con el objetivo asegurado, Alejandro Soberón Kuri , director general de CIE, llegó muy contento al primer día de actividades del Gran Premio de México.
La Fórmula Uno se quedará en el país, mínimo, hasta el 2022 y por eso hay razón para sonreír.
“Es una carrera muy celebrada a nivel internacional, ha ganado como la mejor cuatro años consecutivos y como la mejor experiencia para aficionados”, comentó Soberón.
Para la renovación del GP de México , se creó un fideicomiso privado, en cual más de 100 empresarios invirtieron, con la supervisión del gobierno de la capital del país, encabezado por Claudia Sheinbaum.
“El Gran Premio habla por sí solo
, con una derrama económica increíble. Quiero darle un reconocimiento a la jefa de Gobierno, porque, a pesar de la desaparición del Consejo de Promoción Turística, ella tomó el liderazgo, a través de la inversión privada”, continuó. “La causa fue ayudar el desarrollo económico de la Ciudad de México”
Sobre la negociación, el empresario no puede hablar sobre quiénes son los inversionistas, ya que “no es un tema público”. Sin embargo, aseguró que la empresa que él encabeza, seguirá al mando de la organización y logística.
“El contrato lo tiene CIE
, se mantiene ese contrato, y estaremos trabajando para cumplir con las expectativas de los aficionados, patrocinadores, autoridades y todos los que confían en nosotros”.
Soberón Kuri caminó unos minutos con Sheinbaum y le mostró el funcionamiento del fin de semana. Ambos trabajaron por meses para asegurar la permanencia de este evento deportivo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Fueron varios meses, en donde todos jugamos un rol importante . La jefa de Gobierno tomó el liderazgo y la Fórmula Uno siempre estuvo al pendiente para cumplir con los plazos. México es muy importante para la F1”, explicó.