No para de sonreír, de saludar y de decir que en México se siente como en casa. “Mejor que en casa”, él mismo se corrige.
Alberto Contador viajó a la Ciudad de México
para promocionar un seguro para ciclistas, gracias a INTERprotección, pero también para vivir una nueva etapa en su vida, la del retiro del ciclismo, ese que lo encumbró como el único español que ganó las tres grandes competencias ciclistas: la Vuelta a España, el Giro D’Italia y el Tour de Francia. En ese marco atiende a EL UNIVERSAL Deportes.
—¿Extrañas tu etapa como ciclista activo?
—Tuve 15 años en los que estuve a tope a todo: en cada competencia, entrenamiento, conferencia de prensa, cuando hacía eventos con mi marca... ahora es tiempo de parar, de disfrutar, sin la esclavitud de la competición.
—¿Por qué considera esclavizante el ciclismo?
—Muchas veces me preguntaron ¿cuántas horas entrenas? Pero esas horas no eran el tiempo real que dedicaba a la bici. Por que la realidad era que dedicaba todo mi día desde lo que comía, lo que bebía, lo que dormía. Si no fuera porque es nuestra pasión, lo veríamos así, como esclavitud.
—Chris Froome no estará en el Tour de Francia de este año, ¿deja abierta la pelea para el título?
—Sin duda. Es una de las ediciones del Tour más abiertas de los últimos años y eso será muy atractivo para todos, especialmente para los aficionados.
—El equipo Sky ha encontrado un nuevo patrocinador en Ineos que promete una inyección económica todavía mayor a la que ya tenía ¿es positivo para la competencia?
—Es una realidad que puede perder interés, pero es un hecho que al resto de los equipos los forzará a equilibrar las competencias.