Todavía no comienza y la Olimpiada Nacional ya se vio manchada por actos delictivos en Quintana Roo que pusieron en riesgo la vida de tres menores sonorenses que viajaron con la ilusión de ganar medallas para su estado y se regresan como víctimas de intento de secuestro.
Durante la madrugada de este jueves, policías que se encontraban cerca de Avenida Bonampal y Avenida Coba , se percataron de tres menores vestidas con playera y pantalón deportivo rojo (uniforme de Sonora ), descender de un taxi rotulado de Islas Mujeres , solicitando auxilio con señas y gritando que estaban siendo secuestradas.
Este es el hotel donde las nadadoras se hospedaron para competir en la Olimpiada Nacional que iniciará el próximo 3 de mayo
Elementos de la policía de Benito Juárez lograron frustrar el hecho y detuvieron unos metros más adelante a Luis Antonio Cerino , de 35 años, quien dijo ser originario de Veracruz y al conductor del vehículo Rocael López de 28 años.
Minutos más tarde, las autoridades entregaron a las nadadoras a Francisco Mayoral de 44 años originario de Hermosillo , quien se identificó como entrenador de la selección de Sonora .
A través de su cuenta de Twitter , la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo confirmó el hecho y aseguró que había dos personas detenidas, pero posteriormente borraron la publicación. Quintana Roo será la sede principal de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 , al albergar las competencias finales de 18 disciplinas.
EL UNIVERSAL Deportes
se comunicó con la Comisión del Deporte del Estado de Sonora , quienes comunicaron que durante el día enviarían un comunicado además de señalar que la información de los hechos será llevada por las autoridades de Quintana Roo .
En entrevista para W Radio con Carlos Loret de Mola, el Secretario de Seguridad de Quintana Roo, Alberto Capella , habló sobre la situación. “ Es un caso en el que aparentemente alguien de un grupo delictivo ordena a otra a salirse del hotel y que se retiren a otro lugar. Lo intentaron hacer con el huésped que estaba enfrente de la habitación donde estaban las niñas, y él es quien nos alerta ”.
El secretario reiteró en que no se cumplió con el protocolo establecido para el evento: “ La tarde de este jueves comienza el protocolo de las olimpiadas en Quintana Roo, el entrenador y las niñas llegan uno o dos días antes del evento sin notificar su llegada y se instalan en un hotel que no está en el circuito de los hoteles sedes que se determinaron para el evento, esta circunstancia nos saca del protocolo normal ”, puntualizó Capella .