Más deportes

Águilas Blancas vence a Pumas; avanza a la final de la ONEFA

Águilas Blancas del IPN obtuvo su pase final de la Categoría Mayor de ONEFA

Las Águilas Blancas festejan después de derrotar a los Pumas en el estadio Olímpico Universitario (Imago7).
02/11/2019 |16:14Notimex |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Águilas Blancas

del IPN obtuvo su pase final de la Categoría Mayor de ONEFA de la Conferencia “Jacinto Licea”, al vencer este sábado a Pumas de la UNAM por marcador de 15-10 en el emparrillado de Ciudad Universitaria.

En un juego cerrado y en el que se esperaba que Pumas saliera con la victoria, fue el cuadro del Instituto Politécnico Nacional que supo neutralizar las acciones locales y poco a poco se asentó en la cancha para ganar el juego que lo coloca en la final.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En caso de que la otra semifinal Burros Blancos le gane a Leones Anáhuac, se jugaría una final politécnica por vez primera desde 1989, casi 30 años de que no sucedía algo así. Luego de 11 años, Águilas Blancas regresó a una final, pero en espera de su rival.

Pumas tomó la ventaja en el primer cuarto al poner el marcador 7-0, pero un error defensivo de los universitarios, hizo que el cuadro politécnico anotará para el 7-6. Águilas tapó el balón con sus equipos especiales.

El mariscal Marco Durán perdió el ovoide y no pudo retenerlo para que los politécnicos robarán el balón. Un gol de campo de 49 yardas dio la vuelta a la tortilla para dejar el marcador 9-7 en favor de los guindas.


En este segundo cuarto, Pumas no encontró el camino para llegar a las diagonales y Águilas Blancas agarró las jugadas ofensivas para comenzar a tomar el control de las acciones. En el tercer cuarto, de nuevo Pumas intentó hacer daño, pero no pudo.

Pero la ofensiva universitaria respondió con otro gol de campo para el 10-9 a tres minutos de la conclusión del tercer periodo; en el último cuarto, Emilio Fernández hizo una entrada triunfal a las diagonales para el 15-10. De esta manera llevarse la victoria.

Al final Eduardo Marino, de Águilas Blancas, se mostró contento por el pase a la final, en un juego en el que los errores fueron determinantes para llevarse la victoria, “estamos felices porque se trabajó para esto. Este tipo de juegos son reñidos y son para la familia”.

El corredor guinda y quien cerró con una jugada del triunfo, Emilio Fernández , sostuvo que la clave del triunfo fue la confianza en el equipo y desde luego en cada uno de los elementos para ganar y luego estar en la final.

Añadió que llegaron a la final por la unidad en el equipo y en creer que se pueden hacer las cosas cuando se piensa en un objetivo, “vamos por el título. Queremos seguir brindado satisfacciones a la afición”.

“Es una gran sensación que no tengo palabras para describir. Se trabajó para este objetivo y estamos seguros que vamos por el campeonato”, afirmó.