Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
alain.arenas@clabsa.com.mx
Cuando Adriana Jiménez subió al podio en los Mundiales de Natación de Gwangju, para recoger la medalla de plata que la acreditaba como subcampeona de clavados de altura, fue cuando recordó los momentos difíciles que pasó durante los últimos meses.
Jiménez fue la primera deportista de renombre que denunció los retrasos (y posteriores recortes), de las becas de la Conade.
Sin embargo, eso le traería una serie de consecuencias, entre las que destaca que la Federación Mexicana de Natación (FMN), la desconociera, y el menosprecio de Ana Guevara, titular de la Conade, a la disciplina que practica, diciendo que era un deporte no oficial, una prueba patrocinada por una marca de deportes extremos.
“No me arrepiento de levantar la voz”, sostiene en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes “Era lo correcto, porque había muchos compañeros atletas, entrenadores y miembros de cuerpos multidisiciplinarios que estaban en esa situación. Lo volvería a hacer, pese a las consecuencias que sufrí”.
Jiménez
no sólo vivió el desdén de autoridades deportivas. También padeció acoso de una serie de cuentas de Twitter. Ella sospecha que es de una persona relacionada con el medio de los clavados.
“Hubo un momento en que estaba muy afectada y que ya me estaba perjudicando en mis clavados. Entonces, encargué mis redes sociales a una persona y me apoyé con mi coach mental”, cuenta.
La estrategia funcionó. En la Serie Mundial de Beirut, Líbano , ganó plata y posteriormente consiguió el subcampeonato mundial en los Mundiales de Gwangju .
Jiménez, quien en enero cumplirá 34 años, dice que se tomará unos días de descanso para saber qué hará en su carrera. Pero, ¿qué piensa de lo que pasa actualmente el deporte mexicano?
“Es una tristeza lo que está pasando en nuestro deporte”.
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram