La española Adriana Cerezo se ganó este sábado la medalla de plata en taekwondo en la categoría de -49 kg, tras caer en la final 11-10 ante la tailandesa Panipak Wongpattanakit , que se colgó el oro en Tokio-2020.
Cerezo, de 17 años
y que se hizo con la primera presea para la delegación española, iba un punto por delante a diez segundos del final, pero la tailandesa, número uno del mundo, logró conectar una patada final que le dio la victoria.
La española empezó por delante en el primer asalto (4-2), pero la tailandesa, bronce en Río-2016, reaccionó en el segundo con una patada a la cabeza de Cerezo, que también se vio lastrada por dos penalizaciones.
Te puede interesar: Los mexicanos que han ganado medalla olímpica con otro país
En el último asalto, la española logró darle la vuelta al marcador y a diez segundos del final iba por delante, pero Wongpattanakit logró conectar el golpe que le daba la victoria final.
Cerezo, auténtica revelación del torneo olímpico, se había colado en la final tras deshacerse en semis a la turca Rukiye Yildirim (39-19) y en cuartos a la china Jingyu Wu, doble campeona olímpica (2008, 2012), por un contundente 33-2.
La vigente campeona de Europa, una de las grandes esperanzas de medalla del equipo español, también había superado en octavos de final a la número dos del mundo y plata en Río-2016, la serbia Tijana Bogdanovich (12-4).
La victoria en semifinales de la española, también dejó, de rebote, sin opciones de repesca a la colombiana Andrea Ramírez, que había caído en cuartos ante Yildirim en un cerrado 30-31 para la turca.