Más deportes

Adidas presenta la iniciativa Save The Oceans

La marca deportiva elaboró una campaña en la que se busca concientizar la no utilización de plásticos que contaminan los océanos, por medio de los corredores

Luis Alberto Fabián, de Adidas - FOTO: Alain Arenas
28/05/2019 |21:34Alain Arenas |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Adidas

presentó una 'segunda edición' de la iniciativa Save The Oceans , en la que se busca concientizar a los corredores a limpiar los océanos de plásticos, que consiste en que que cada kilómetro que recorran y que registre una app, la marca donará un dólar para esta causa.

"La iniciativa surge después de ver todo lo que está pasando en los océanos, que son la fuente principal de oxígeno que tenemos los seres humanos", comenta Luis Alberto Fabián , Senior Brand Communications mánager de Adidas . "En 2050, si seguimos así, tendremos más plástico que peces en los océanos. Queremos cambiar eso".

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En el 2018, la firma recaudo 1 millón de dólares alrededor del mundo y su objetivo es que para el de este año registren 1.5 millones más. Los corredores interesados podrán descargar la aplicación y a partir de cada kilómetro que recorran a partir del 8 de junio podrán sumar un dólar a la causa.

"Nuestra idea es concientizar a todos y que toda nuestra cartera de atletas y representantes de Adidas nos ayuden a hacerlo. Ya ha habido algunos que se han sumado a la causa", agrega Fabián .

La actriz Natasha Dupeyron ha sido una de ellas, la cual estuvo presente en la presentación y la cual ha alertado de los cambios que la gente debe hacer, como cambiar su botella de plástico por un termo y no comprar botellas desechables de un solo uso.