Rafael Nadal
continuó en la inercia de los dos sets y clasificó a la final del Abierto Mexicano de Tenis , tras eliminar al búlgaro Grigor Dimitrov.
Parciales de 6-3 y 6-2 definieron al vencedor de la semifinal que selló la fase y puso al español en el lugar que su ranking exige.
Cuando el mallorquín salió a la pista, los presentes en el estadio Mextenis venían de sufrir una decepción por la caída de la mexicana Renata Zarazúa , pero la aparición en escena del dos veces monarca del torneo sirvió como recordatorio de que en Acapulco sólo hay un consentido.
Nadal
fue implacable desde el comienzo y tan versátil como suele, en el partido que representaba su mayor desafío en lo que va de la competencia.
El balcánico estuvo lejos del nivel que desplegó ante Stan Wawrinka en la ronda previa y perdió la posibilidad de disputar su segunda final en el puerto, además de que aumentó su balance negativo en entrenamientos directos frente al manacorí.
Tras este resultado, el mejor sembrado del cuadro contenderá por el título contra el estadounidense Taylor Fritz , a quien jamás ha tenido como rival.