Renata Zarazúa

es histórica para el tenis nacional, pero será otra la ocasión en la que capitalice el sueño de convertirse en la primera jugadora local campeona del .

La mexicana cayó en semifinales ante la canadiense Leylah Fernández , por parciales de 3-6 y 3-6, y se le escapó la posibilidad de colarse a la final en Acapulco .

Aunque luchó con fiereza durante el primer set, no fue capaz de cortar el feroz ritmo de la jugadora contraria, quien —con 17 años— se perfila para tornarse en un fenómeno del tenis.

Esta vez, el brillante revés no fue suficiente, como tampoco lo fue el apoyo del público, que soñó con otra remontada y, cuando notó que no llegaría, optó por agradecer (con ovaciones) las actuaciones que les ha regalado la tricolor.

Para el segundo parcial, Fernández , quien tiene ascendencia ecuatoriana, no tuvo piedad y se olvidó del ambiente adverso, para dar cátedra y clasificarse a la final con contundencia.

Como es su costumbre, peleó y no permitió un final accesible, pero a Zarazúa —primera mexicana en disputar una semifinal en el certamen guerrerense— no le alcanzó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses