Comenzó el

y el primer día estuvo lleno de acción y una larga actividad que registró un duelo que pasará a la historia y que además estableció un nuevo récord, el cual protagonizaron Alexander Zverev y Jenson Brooksby .

El alemán sufrió para derrotar a su rival en tres sets por marcador de 3-6, 7-6 (10) y 6-2, pero además del triunfo en esta primera ronda, lo que llama la atención es el tiempo que duró dicho encuentro y ya se coloca como el de mayor duración en la historia del torneo y también del tenis.

Dicho encuentro tuvo una duración de tres horas con 20 minutos y acabó a las 4:54 de la mañana de este martes, hecho que superó al anterior registro el cual lo presumían Marcos Baghdatis y Lleyton Hewitt , el cual terminó a las 4:34 de la madrugada en el Abierto de Australia en el 2008.

Cabe destacar que los partidos en el Abierto Mexicano de Tenis se llevan a cabo a partir de las 18:00 horas debido al clima de Acapulco y que los protagonistas no sufran a las altas temperaturas que hay. Sin embargo, no fue el único récord que se estableció.

En el primer partido donde se estrenó la Arena GNP , que tiene una capacidad para 10 mil 400 aficionados, John Isner venció a Fernando Verdasco por 7-5, 6-7 (4/7) y 7-6 (7/3) en una partida que fue por unos momentos el de mayor duración en un torneo de individuales a nivel varonil en el Abierto Mexicano con registro de tres horas con 13 minutos.

Pero dicha marca se vio superada cuando Grigor Dimitrov se enfrentó a Stefan Kozlov para llevarse la victoria con parciales de 7-6 (10/8), 5-7, 6-3, en un duelo que tuvo duración de tres horas con 21 minutos, y que se alargó debido a algunos problemas físicos que sufrió el búlgaro Dimitrov .

Puedes leer:

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses