La británica Heather Watson se impuso a la canadiense Leylah Fernández y se llevó el , en lo que fue su segunda corona —primera en singles— del torneo.

Tres sets fueron necesarios para que la inglesa pudiera definir el partido (4-6, 7-6 (10-8), 1-6) y derrotar a quien acabó con la ilusión local al eliminar a en semifinales.

Leer más sobre: Giuliana Olmos se corona en el Abierto Mexicano de Tenis

Aunque Watson, de 27 años, mostró amplia superioridad y cometió menos errores en el primer set, se vio en la necesidad de sacar lo mejor de su repertorio con la raqueta para irse arriba. 

El segundo estuvo marcado por la reacción de la joven de 17 años de edad, quien, en el tie-break, llegó a estar 2-6 abajo y su implacable cabeza terminó llevándola al 10-8 favorable. 

En el tercer y definitivo episodio, la experiencia le cobró factura a la quien obtuviera la versión "junior" de , al únicamente ganar un juego y, por ende, ceder el trono en el puerto a la numero 69 del mundo. 

"Quiero felicitar a Leylah, tienes sólo 17 años y un gran futuro por delante. Espero que juguemos muchas otras finales", dijo Watson una vez culminado el partido que le permitió erigirse como la mejor jugadora de la competencia.

También te puede interesar: Rafael Nadal se impone a Grigor Dimitrov y avanza a la final en Acapulco

Suscríbete a nuestras redes sociales:           

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses