Desde que el estadounidense Andy Roddick lo consiguió el 1 de febrero de 2004 , ningún otro tenista ha podido tomar la cima del ATP bajo el imperio del Big 4 (Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray).
Daniil Medvédev podría convertirse en el siguiente en lograrlo. El tenista ruso, finalista del Abierto de Australia 2022 , ya está en México para disputar el ATP 500 de Acapulco (21-26 febrero), donde podría hacer historia.
Novak Djokovic
, cuya presencia se espera en el ATP 500 de Dubái (21-26 febrero) en su regreso a la competición luego del escándalo de Melbourne por el tema de la vacunación, podría ser desplazado de ese puesto de honor el 28 de febrero por Daniil Medvédev.
El serbio no ha vuelta a jugar desde las semifinales de la Copa Davis a comienzos de diciembre, y en el circuito ATP desde su semifinal del Masters de fin de año a mediados de noviembre.
Estos son los requisitos para que Medvédev se convierta en el número 1 del mundo el 28 de febrero:
En caso de alzarse a lo más alto, Medvedev se convertiría en el tercer ruso en lograrlo, tras Yevgeny Kafelnikov (1999) y Marat Safin (2000-2001).
LEE TAMBIÉN: En Atlas aseguran conocer el potencial de los Pumas