Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
La tenista mexicana Giuliana Olmos se “sacó la espina” del año pasado y junto a la estadounidense Desirae Krawczyk se coronaron en el Abierto Mexicano de Acapulco, donde "Gugu" hizo historia. Olmos y Krawczyk se impusieron a la ucraniana Kateryna Bondarenko y la canadiense Sharon Fichman en dos sets, por 6-5 y 7-6 (7/5), en una hora y 34 minutos en el Grandstand del complejo Mextenis.
Con este triunfo, Olmos Dick se convirtió en la primera mexicana en ganar un título en el Abierto Mexicano , un año después de ser la primera en alcanzar una final en Acapulco.
Anteriormente, sólo Leonardo Lavalle había sido el único local que se había coronado en el Abierto Mexicano de Tenis.
El ahora extenista mexicano lo hizo también en la modalidad de dobles, pero masculino, en las ediciones de 1993 y 1995, cuando el evento se realizaba en la Ciudad de México y no en Acapulco.
Son siete los tenistas mexicanos (masculino y femenino) que han disputado una final, todos en dobles.