Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
En 1987 Pat Cash conquistó Wimbledon, hoy, 35 años después de su gran logro como tenista sigue compartiendo su pasión por el deporte blanco.
El australiano es entrenador de la china Qiang Wang, quien en el Abierto de Zapopan alcanzó las semifinales y que en el ranking de la WTA ocupa el lugar 144. Cash aseguró que pasar a la silla del coach formó parte del proceso de su retiro.
“Soy mental y muy técnico,
es gracioso porque tuve que aprender todas estas cosas al final de mi carrera”, comentó a EL UNIVERSAL Deportes.
Cash se despidió del circuito profesional en 1997 con un Grand Slam y dos Copas Davis en su historial de triunfos, su mejor lugar en el ranking de la ATP fue en 1988 cuando ocupó el cuarto sitio, bajo su experiencia aseguró que para ser entrenador se necesita tener un conocimiento amplio porque, “lo importante es saber qué enseñar y cuándo, así es más fácil llegar al objetivo”.
Eso sí, destacó que los resultados están sujetos a la disponibilidad que tenga el aprendiz, “ depende mucho del estudiante, lo que él puede hacer y lo que necesita aprender”.
Sobre ese punto llenó de elogios a Qiang Wang por su facilidad e inmediatez para poner en práctica y perfeccionar lo visto en las sesiones de entrenamiento.
“He entrenado a algunos jugadores muy talentosos, pero nunca a alguien como ella, le enseño algo, lo practicamos en la cancha, dentro de una o dos semanas lo hace bien, en un mes lo hace mejor y en tres meses lo hace perfecto , ¡Es increíble!”, explicó el australiano.
Cash y Qiang llevan más de un año trabajando juntos,
la pandemia por Covid-19 los afectó, ya que los alejó de lo deportivo y apenas están volviendo a retomar el ritmo tanto de entrenamiento, como de torneos.
Wang forma parte del top 10
de las mejores tenistas chinas, al respecto de ello el ahora entrenador expresó que se debe a que “están determinadas a hacer las cosas bien, tienen una buena mente, un buen enfoque”.
Tras 40 años de su debut profesional como tenista agradece trabajar de la mano con la deportista asiática porque “es una de las personas más lindas que he conocido en mi vida, está mejorando, la veo más fuerte y la veo más rápida , espero podamos conseguir buenos resultados”, concluyó Pat Cash, miembro del Salón de la Fama del tenis en Australia desde 2003.
TE PUEDE INTERESAR: Santiago Solari: Hay que tener carácter y corazón especial para competir