Zapopan.- La rusa Veronika Kudermétova se llevó a México en su corazón una vez que conquistó el Abierto de Zapopan , en lo que fue su primer título dentro de la WTA.

“Seguro (está en mi corazón). Fue un gran torneo, buena organización, sentí el apoyo de la afición y espero volver el próximo año”, declaró la tenista de 21 años de edad, tras superar en la gran final a la checa Marie Bouzková con parciales de 6-2 y 6-0.

Precisamente sobre el resultado que pudo parecer un duelo fácil, Kudermétova señaló: “Fue un 6-2 y 6-0, pero en realidad no fue fácil porque fue mi primera final, mi primer título en la WTA, estuve enfocada en hacer punto por punto y eso me dio el triunfo”.

Con su título, ahora la rusa será 72 del ranking mundial, pero "eso no cambia nada porque me centro en mi juego, yo sigo trabajando".

El Abierto de Zapopan cumplió de buena manera en su primera edición, por lo que la WTA consideraría darle más valor.

El asesor de la WTA que estuvo al tanto de este evento, el brasileño Yannick Yoshizawa , destacó que se hizo un gran torneo con el aporte de las autoridades correspondientes y del director Gustavo Santoscoy.

“Es un privilegio estar en Zapopan, empezamos desde la ‘qualy’ el sábado, el torneo estuvo muy bien principalmente por ser su primer año. Tiene un potencial enorme, obviamente tiene muchas cosas por mejorar, pero están haciendo un trabajo increíble, se pudo notar porque las jugadoras disfrutaron, me comentaron cosas buenísimas del torneo”, expresó el asesor de la WTA.

En declaraciones para la agencia Notimex, Yoshizawa enfatizó que este fue el principio del torneo, “se terminó con éxito y ahora habrá que ver después que puede pasar el próximo año, donde puede crecer (de categoría), pero hay que considerar cosas en el calendario y fechas, es algo que se tiene que hablar”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses