se convirtió en la sorpresa de los cuartos de final del Abierto de Zapopan al vencer a Camila Osorio por 6-4 y 6-1.
“Estoy orgullosa de mi misma, siento que jugué mi mejor tenis”, comentó la ganadora.
La rusa brindó una remontada en una hora y 20 minutos de juego, Camila era la favorita e incluso se despegó en la pizarra por 4-1, pero un ‘golpe de calor’ cambió su juego. La colombiana pidió la asistencia médica y tras unos minutos regresó, sin embargo, ya no conectó la pelota de forma correcta, Kalinskaya marcó, igualó y ganó 6-4.
“Hoy me sentía débil, desde antes del partido, durante el partido no podía correr no me sentía al cien para jugar”, explicó Osorio .
De igual forma Anna también pidió el ingreso de los médicos previo al segundo set, donde cerró su victoria. Kalinskaya replicó la intensidad y aprovechó la desventaja en la cuestión física de Camila.
La rusa tomó la ventaja y punto a punto se llenó de confianza, mientras que la latina se desmotivó. Al final Anna Kalinskaya puso el 6-1 definitivo que le dio el ‘boleto’ a la semifinal del Abierto Akron .
Kalinskaya
confesó que se siente plena pese a las condiciones geográficas de Guadalajara, “No soy fan de jugar en esta altitud, pero ya me adapté”, concluyó.
Anna buscará vencer este sábado a la triunfadora del duelo entre Saville y Stephens , para poder disputar el partido por la corona del torneo.
Lee también: Esto dijo el Canelo Álvarez sobre su primera pelea en el 2022